martes, 14 de julio de 2009

¿Como Influye la familia en la Formación de Valores?

En la familia tenemos las oportunidades de vivir y formarnos en los valores o en los antivalores.
Los valores fundamentales en la vida del individuo son los valores que se aprenden en del contacto de las personas significativas pueden ser de los padres, maestros o quienes hicieron este papel durante nuestra infancia.

Esas personas han dejado huellas importantes; tanto rasgos positivos o negativos.
Generalmente es en la infancia donde se enseñan los primeros valores; el amor, el respeto, la honestidad, el valor por mi mismo (autoestima),la reponsabilidad, el compañerismo entre otros valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona.

Los padres tiene que reconocer que son los primeros educadores en la vida de un infante, que son de vital importancia tanto para su desarrollo físico y aun más en su desarrollo intelectual ya que es el primer agente socializador que va a tener el niño al inicio de su vida.
La influencia que tiene la familia radica en que el niño percibe lo que observa de sus padres y lo ve como su ejemplo a seguir, ellos son grandes imitadores durante toda su infancia y cuando alcanzan la adultez ya han internalizado patrones de conducta que serán determinantes sobre el resto de su vida.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada